Solasparkea @ Bilbao Art District

Bilbao Art District // SOLASPARKEA. CONVERSANDO CON EL PARQUE DE DOÑA CASILDA.
[Saioa Olmo Alonso y Raquel Meyers]
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

SOLASPARKEA es una invitación a conversar con el Parque de Doña Casilda de manera alternativa a como lo hacemos habitualmente. Estas conversaciones consisten en interacciones con distintos “habitantes” del parque (árboles, patos, ornamentos, pavimentos, narraciones, líquenes…) que se irán sucediendo a lo largo de nuestros paseos y acciones grupales por el parque. Para establecer estos “conversatorios” nos valdremos de recursos performativos, sonoros y gráficos, que nos permitirán explorar el parque desde perspectiva inusuales, probarnos a comportarnos de formas diferentes, y en definitiva, “jugar a otros juegos” con la realidad que nos rodea.

4 mayo 2019 – SOLASPARKEA. Transacciones.
Nos centraremos en el intercambio como forma de conversación descubriendo en nuestro recorrido historias, regalos, fluidos, hormonas… que podemos intercambiar.

11 mayo 2019 – SOLASPARKEA. Transmisiones.
Experimentaremos con el espacio sonoro del parque utilizando elementos que nos ayuden a descubrir sonoridades y mensajes que los “habitantes” del parque puedan estar emitiendo y así mismo crearemos nuestras propias transmisiones.