Artoteka @ Centro Cultural Clara Campoamor

17th march – 13th april 2022
Artoteka @ Centro Cultural Clara Campoamor
Belén Cerezo , Helena Goñi , Juan Pablo Ordúñez – MawatreS , Juana García-Pozuelo Barrios , Oihane Sánchez Duro , Raisa Álava Robina , Raquel Asensi , Raquel Meyers , Saioa Olmo Alonso , Victoria Ascaso

Artoteka, la primera plataforma para el préstamo de obras de arte y actividades entre artistas y ciudadanía, continúa su actividad en Vizcaya.

El 17 de marzo, a las 19h, se presenta “Artoteka” en el centro cívico Clara Campoamor (Barakaldo) a través de una exposición donde se presentarán a las nuevas artistas de la colección. Todas las obras estarán disponibles para el préstamo a la ciudadanía.

¿Cómo funciona Artoteka?

Artoteka parte de una colección de obras multidisciplinares de diecisiete artistas locales, que se articulan en torno a una serie de temáticas como colaboración y comunes, ecología y naturalezas, fantasía y especulación, ritual, identidad y memoria, tecnologías críticas y vida cotidiana, que vinculan el arte a otras áreas del conocimiento.

Las personas interesadas en tomar en préstamo estas obras pueden hacerse usuarias de forma muy sencilla a través de la web y mediante una cuota trimestral. Seleccionan una obra para acogerla en préstamo en sus hogares, lugares de trabajo o estudio. Los préstamos duran como mínimo 3 meses y el transporte y montaje de las obras se realiza bajo supervisión del equipo de Artoteka. Todas las obras están aseguradas por Artoteka.

Para activar cada préstamo, se diseñan actividades de mediación en función del espacio y de las necesidades e intereses de la/el usuaria/o y la/el artista. De esta manera, se crean espacios de encuentro entre artistas y comunidades para reflexionar de forma colectiva en torno a las obras y a sus significados.